En las dos últimas reuniones ordinarias del Departamento de Filología, el Director del mismo, Juan Luis López Cruces, sometió a votación algunas de mis propuestas de modificación del acta en relación, sobre todo, con los ruegos y preguntas que había formulado y pedido expresamente que constaran en acta. Al parecer, resultan molestos para algunos, quizá para los que tienen los resortes del poder y llegan a extremos para tratar de ocultar lo que les incomoda. Y, por mayoría, decidieron que no se incluyeran.
¡Viva la dictadura de la mayoría en contra de la libertad de expresión!
Para que este comportamiento, en mi opinión despreciable, no alcance el objetivo que pretendía, doy publicidad a los hechos y expongo en este mensaje qué es lo que no quisieron incluir en el acta:
Primer caso:
Antes de las elecciones de representantes de alumnos para el Consejo de Departamento, pedí al Director que se informara a los alumnos de la importancia de que tuvieran representantes para defender sus derechos, a lo que el profesor Manuel López Muñoz, en tono que algunos entendieron jocoso, dijo: “Y que se les pida también certificado de sangre”. En ruegos y preguntas solicité que se aclarara si lo que había formulado el profesor López Muñoz era una petición y si la Dirección del Departamento la asumía, pues no me extrañaba que hiciera tal propuesta una persona que, desde su cargo de secretario del Departamento, propuso en su momento que la aplicación del reglamento de exámenes que elaboramos fuese potestativo para los profesores, de forma que cada profesor pudiera decidir si los alumnos tenían derechos o no en el proceso de evaluación. ¡Un auténtico despropósito que podía servir de amparo para posibles abusos cometidos por parte del profesorado! Pero, ya se sabe, quien quiere llegar lejos ha de contentar a los que tienen el poder.
Para aquellos interesados en saber dónde trabajamos y cómo funcionan algunas de nuestras instituciones, seguiré explicando nuevos casos de lo que no dudo en calificar de agresiones -con votación y sin votación de por medio- contra la libertad de expresión.
Y yo, Jorge Lirola, profesor de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Filología, me responsabilizo de lo que digo y de lo que hago. Oigamos lo que dicen los que puedan darse por aludidos...
POR UNOS PODERES PÚBLICOS PLENAMENTE LIMPIOS Y RESPONSABLES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario