Ante
el hecho de que la secretaria del Departamento, Ana Fe Gil Serra, continúa
pidiéndome que todo lo que diga o haga constar en las reuniones del Consejo de Departamento
lo pase por escrito, procedo a ello, aunque quiero dejar constancia de que
estimo que recibo un trato discriminatorio, pues ello no lo hace en otros casos
y en el mío propio a veces incluye en el acta algunas peticiones y/o
manifestaciones, aunque no algunas que considero esenciales como quedará de
manifiesto más adelante.
En el
informe del Director del Departamento, éste aludió a los resultados de
satisfacción del profesorado por parte de los estudiantes en el curso anterior,
indicando que el Departamento estaba por debajo de la media de la universidad,
aunque algunas áreas sí estaban por encima. Pedí que se nos enviara y estimaba
que se debía de haber hecho antes, remitiéndonoslo con toda la documentación
del Consejo a todos los miembros y con mayor motivo este documento, pues creo
que debemos reflexionar de forma crítica sobre nuestra labor docente para
tratar de mejorarla. Me alegro de que se haya procedido a su envio antes de que
haga este escrito y solicito ahora que en la próxima reunión reflexionemos
sobre la marcha de nuestra labor docente, máxime cuando hubo acusaciones
fuertes entre profesores del área de Filología Inglesa con respecto a la labor
docente en dicha área.
No
aprobé las actas pendientes por varias razones. Antes de indicarlo, llamé la
atención sobre el hecho de que no se especificaran en la convocatoria cuáles se
aprobaban y que esperaba que estuviese el acta del 23 de octubre de 2012. Sobre
ella se me dijo hace ya mucho tiempo que estaba aprobada, pero al requerir al
Director de Departamento, Javier Aguirre Sádaba, y a la Secretaria, Ana Fe Gil
Serra, que me dijeran cuándo y quién la habían aprobado, no me lo han dicho ni
parece que hayan comprobado algo tan sencillo. Si, como creo, no ha sido
aprobada por el órgano competente, exijo que se haga cuanto antes y se den
explicaciones de la anomalía.
El
no aprobar las actas del 4 de febrero, 10 de febrero, 26 de febrero y 4 de
marzo, que no he podido leer en su totalidad por no haber sido enviadas con la
convocatoria y, al ir a consultarlas, encontrarme cerrado el lugar donde
estaban, se debe a que estimo que Ana Fe Gil Serra las ha levantado de forma
partidista, no incluyendo puntos esenciales como el que pidiese a la Dirección
del Departamento, a ella misma como garante de la legalidad y a Javier Aguirre
Sádaba que dejaran de propiciar el que se voten ilegalidades en relación con
establecer perfiles que favorecen a un determinado candidato en la convocatoria
de plazas. Ya hay jurisprudencia sobre la clarísima ilegalidad que ello supone.
Y más entiendo yo el aprobar miembros del tribunal que presuntamente pueden
favorecer también a un determinado candidato. Se procedió, además, directamente
a votar la aprobación del acta, sin pedir si había modificaciones y votar
dichas modificaciones una a una, permitiendo que votaran personas que no habían
estado presentes en la reunión correspondiente. Javier Aguirre Sádaba, no me
dio incluso la palabra para plantear una cuestión de procedimiento sobre los
extremos que acabo de mencionar. Hago constar, por tanto, mi más enérgica
protesta sobre el procedimiento y reitero que se nos envíen los borradores
junto con la convocatoria para facilitar nuestras obligaciones y derechos como
miembros del Consejo de Departamento.
No
voté a favor del cierre económico del año 2013 porque pude comprobar que en
algunos casos de profesores había superávit y en el de otros importantes
númerosos rojos. Puse como ejemplo mi caso, en que aparecían 80,08 euros de
superávit cuando se me dijo que me hahía gastado ya todo lo que me
correspondía, mientras que en el caso de otra compañera, Luisa Arvide, tenía un
déficit de 108,33 euros. Pregunté qué se iba a hacer y estimo que no se dijo ni
aprobó el órgano competente, que es el Consejo, las medidas oportunas. Por otro
lado, como he planteado anteriormente, solicito que se me permita acceso a
todos los gastos de los miembros del Departamento, para analizar cómo gastamos
el dinero público.
No
pude votar a favor de las modificaciones del Reglamento de Régimen Interno pues
me llevé la sorpresa de que eran muchísimas y que algunas de ellas podian
plantear problemas y requerian de asesoramiento legal, sin que pudiera hacerlo
al no haber sido enviadas las modificaciones a todos los miembros con la
convocatoria. Vuelvo a reiterar lo que considero una mala práctica por parte de
Ana Fe Gil Serra y Javier Aguirre Sádaba que nos impide cumplir bien con
nuestras obligaciones y nuestros derechos.
En
ruegos y preguntas reiteré la petición de que se envíe la documentación
necesaria para el desarrollo de nuestras competencias junto a la convocatoria,
vía electrónica, pues no supone gasto alguno y facilita nuestra labor, al menos
en mi caso.
Pregunté
por qué no se había incluido el que el Departamento se sumara a la
conmemoración del Milenario del Reino de Almería y ante el hecho de que Javier
Aguirre comentó que estaba esperando a que se pronunciara “la Universidad”, le
pedí que no confundiera el Rectorado con la Universidad. Él mismo se ha sumado
a través del Grupo de Investigación y no hay impedimento para que lo tratemos
en Consejo de Departamento como estoy pidiendo.
Rogué
que se me facilite copia, si es compulsada mejor, de las actas del 4, 10 y 26 de febrero y 4 de marzo, así como en la
que se aprobó la convocatoria de la cátedra de latín. Que sirva esto como
petición oficial, pues, entre otras cosas, quiero presentar una denuncia ante
el Juzgado, como anuncié, por las ilegalidades que entiendo yo cometidas en la
aprobación de las convocatorias de las cátedras, con reiteración y con alevosía,
entiendo yo.
Entre
los temas pendientes y que se acumulan al no darles respuesta la Dirección del
Departamento, está el que antes de que me sancionaran se produjo una situación
anómala en el anterior Departamento de Filología cuando lo dirigía Juan Luis
López Cruces y fue que a algunos profesores no se nos permitió gastar el dinero
asignado por problemas de contabilidad y el Consejo aprobó que esas cantidades
se prorratearían en años sucesivos hasta el 2014, sin que se haya hecho ni dado
explicación. Ruego que se trate lo antes posible y se dé respuesta al asunto.
Finalmente, aprovecho
para solicitar copia compulsada de los informes de los quinquenios enviados por
el Departamento para comprobar si se ha incluido lo que yo hice constar en los
mismos.
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