En
el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca se
permite que un director del departamento haga firmar a los alumnos un
papel en blanco para luego rellenarlo con denuncias contra un profesor
que resulta molesto por ser crítico, sin que los alumnos sepan qué es lo
que se denuncia en su nombre.
En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si un área necesita profesorado, en lugar de convocar la plaza para que la ocupe la persona más cualificada, por meritocracia, como establece la Constitución Española, se permite al profesorado que ya está que seleccionen a la persona más sumisa y que menos sombra haga a quien lo elige.
En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si un área necesita profesorado, en lugar de convocar la plaza para que la ocupe la persona más cualificada, por meritocracia, como establece la Constitución Española, se permite al profesorado que ya está que seleccionen a la persona más sumisa y que menos sombra haga a quien lo elige.
En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si un profesor que le resulta molesto detecta plagio por parte de varios alumnos, el problema lo tiene el profesor y no los alumnos, pues, sin comprobar si efectivamente ha habido plagio, se da por cierto que no hay plagio, sin comprobarlo y sin preguntar siquiera a esos alumnos a ver si dicen que no han plagiado. Y al profesor se le sanciona, sin realizar ninguna verificación. Ese es el modelo de enseñanza que quiere imponer D. Carmelo.
En el modelo de universidad del
Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, aunque no conste ningún insulto por
parte de un profesor crítico con su actuación, si varias personas de la cuerda
del rector reaccionan como si ese profesor les hubiera insultado, se da por
hecho que ha insultado y se le sanciona.
En el modelo de universidad del
Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, las guías docentes son un mero adorno
y no tienen carácter contractual, en particular en el caso de los profesores
que las cumplen, y cuando hay alguna denuncia contra un profesor que actúa con
responsabilidad y es crítico, no se comprueba si efectivamente se ha cumplido o
no la guía docente, sino que directamente se le sanciona.
En el modelo de universidad del
Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si un profesor que le resulta molesto
pide a quien le ha sustituido durante un permiso de paternidad que le informe
de qué ha impartido durante ese periodo y le insiste en que se coordinen, como
debe ser la norma, y aquel otro profesor no lo hace y el titular de la
asignatura ha de preguntar a los alumnos sobre lo que han dado, está acosando
al profesor sustituto y hay que sancionarlo. Y al profesor que se niega a
informar y no se coordina con el resto de docentes, ni siquiera le advierten de
su negligencia. Además, la sanción que le impone es doble, porque entiende D.
Carmelo que, aparte de acosar, el profesor titular está perturbando el servicio.
En el modelo de universidad del
Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si un Profesor al que quiere favorecer
escoge dos asignaturas que tienen el mismo horario y las imparte en ese mismo
horario contabilizándosele como dos asignaturas, no lo aperciben, pero el que
lo denuncie y exija que se reformule la ordenación docente evitando que se
permita esa circunstancia, lo sancionan y además por triplicado: por acosar al
profesor, por perturbar el servicio y por desobedecer abiertamente a las
órdenes de un superior.
En el modelo de universidad del
Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, las autoridades pueden vulnerar los
Estatutos de la universidad y si un profesor crítico llama la atención a esas
autoridades sobre lo que establece la ley y les dice que pueden estar
cometiendo un presunto delito de prevaricación por vulnerar la ley a
sabiendas, al profesor se le sanciona pues se entiende que está amenazando y
coaccionando, sin denunciarlo en el juzgado, pues ello supondría perder el
control de hacer de juez siendo parte.
En el modelo de universidad del
Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si alguien que va a tener un hijo
tiene intención de pedir un permiso de paternidad y es una persona crítica con
la actuación de las autoridades, que no lo solicite tras tenerlo, por mucho que
sea un parto de alto riesgo y no pueda acabar bien, sino que lo pida con mucha
antelación (a lo mejor incluso cuando su mujer pueda quedarse embarazada), pues
de lo contrario, se le sancionará por perturbar el servicio.
En el modelo de universidad del
Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, se puede ser juez siendo parte, sobre
todo cuando se trata de él. Y aunque la ley diga que si D. Carmelo acusa de
haber cometido delitos penales ha de ponerlo en conocimiento de la fiscalía y/o
el juzgado, para que actúe un juez independiente, prefiere convertirse él mismo
en juez.
En el modelo de universidad del
Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, solicitar un informe independiente es
pedírselo a la persona que ha asesorado a los gabinetes jurídicos de las
universidades, incluida la de Almería, en lugar de que sea externo al mundo
universitario, máxime cuando el profesor a sancionar está denunciando la
corrupción bastante generalizada en el ámbito universitario y ha criticado la
actuación de ese asesor al le piden el informe (inspira al "gran brujo" de la serie Chanchullos University).
En el modelo de universidad de D.
Carmelo Rodríguez Torreblanca, cuando él estaba en la oposición había que criticar
al rector que gobernaba, por su mala gestión, y apoyar a un profesor sancionado
por criticar la corrupción universitaria al entender que la sanción era
injusta, pero cuando se convierte D. Carmelo en rector y tiene el poder, aunque
inicialmente, retire el recurso para que la primera sentencia que daba la razón
al profesor sancionado injustamente fuese firme, termina por dar la medalla del
honor al que antes era mal rector y por sancionar al profesor que sigue
denunciando la corrupción existente.
Y, por supuesto, en el modelo de universidad de D.
Carmelo Rodríguez Torreblanca, si alguien es crítico con su actuación, está
difamando y calumniando a la Universidad de Almería, que para él no es todo el
colectivo de personas que se esfuerzan por el buen nombre de la institución,
sino, seguramente, los de su cuerda. D. Carmelo ha tenido buenos maestros.
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