27/6/20

El modelo de universidad de D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, actual Rector de la UAL



En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca se permite que un director del departamento haga firmar a los alumnos un papel en blanco para luego rellenarlo con denuncias contra un profesor que resulta molesto por ser crítico, sin que los alumnos sepan qué es lo que se denuncia en su nombre.


En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si un área necesita profesorado, en lugar de convocar la plaza para que la ocupe la persona más cualificada, por meritocracia, como establece la Constitución Española, se permite al profesorado que ya está que seleccionen a la persona más sumisa y que menos sombra haga a quien lo elige.

En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si un profesor que le resulta molesto detecta plagio por parte de varios alumnos, el problema lo tiene el profesor y no los alumnos, pues, sin comprobar si efectivamente ha habido plagio, se da por cierto que no hay plagio, sin comprobarlo y sin preguntar siquiera a esos alumnos a ver si dicen que no han plagiado. Y al profesor se le sanciona, sin realizar ninguna verificación. Ese es el modelo de enseñanza que quiere imponer D. Carmelo.

En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, aunque no conste ningún insulto por parte de un profesor crítico con su actuación, si varias personas de la cuerda del rector reaccionan como si  ese profesor les hubiera insultado, se da por hecho que ha insultado y se le sanciona.

En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, las guías docentes son un mero adorno y no tienen carácter contractual, en particular en el caso de los profesores que las cumplen, y cuando hay alguna denuncia contra un profesor que actúa con responsabilidad y es crítico, no se comprueba si efectivamente se ha cumplido o no la guía docente, sino que directamente se le sanciona. 

En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si un profesor que le resulta molesto pide a quien le ha sustituido durante un permiso de paternidad que le informe de qué ha impartido durante ese periodo y le insiste en que se coordinen, como debe ser la norma, y aquel otro profesor no lo hace y el titular de la asignatura ha de preguntar a los alumnos sobre lo que han dado, está acosando al profesor sustituto y hay que sancionarlo. Y al profesor que se niega a informar y no se coordina con el resto de docentes, ni siquiera le advierten de su negligencia. Además, la sanción que le impone es doble, porque entiende D. Carmelo que, aparte de acosar, el profesor titular está  perturbando el servicio.

En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si un Profesor al que quiere favorecer escoge dos asignaturas que tienen el mismo horario y las imparte en ese mismo horario contabilizándosele como dos asignaturas, no lo aperciben, pero el que lo denuncie y exija que se reformule la ordenación docente evitando que se permita esa circunstancia, lo sancionan y además por triplicado: por acosar al profesor, por perturbar el servicio y por desobedecer abiertamente a las órdenes de un superior.

En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, las autoridades pueden vulnerar los Estatutos de la universidad y si un profesor crítico llama la atención a esas autoridades sobre lo que establece la ley y les dice que pueden estar cometiendo un presunto delito de prevaricación por vulnerar la ley a sabiendas, al profesor se le sanciona pues se entiende que está amenazando y coaccionando, sin denunciarlo en el juzgado, pues ello supondría perder el control de hacer de juez siendo parte.

En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si alguien que va a tener un hijo tiene intención de pedir un permiso de paternidad y es una persona crítica con la actuación de las autoridades, que no lo solicite tras tenerlo, por mucho que sea un parto de alto riesgo y no pueda acabar bien, sino que lo pida con mucha antelación (a lo mejor incluso cuando su mujer pueda quedarse embarazada), pues de lo contrario, se le sancionará por perturbar el servicio.

En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, se puede ser juez siendo parte, sobre todo cuando se trata de él. Y aunque la ley diga que si D. Carmelo acusa de haber cometido delitos penales ha de ponerlo en conocimiento de la fiscalía y/o el juzgado, para que actúe un juez independiente, prefiere convertirse él mismo en juez.

En el modelo de universidad del Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, solicitar un informe independiente es pedírselo a la persona que ha asesorado a los gabinetes jurídicos de las universidades, incluida la de Almería, en lugar de que sea externo al mundo universitario, máxime cuando el profesor a sancionar está denunciando la corrupción bastante generalizada en el ámbito universitario y ha criticado la actuación de ese asesor al le piden el informe (inspira al "gran brujo" de la serie Chanchullos University).

En el modelo de universidad de D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, cuando él estaba en la oposición había que criticar al rector que gobernaba, por su mala gestión, y apoyar a un profesor sancionado por criticar la corrupción universitaria al entender que la sanción era injusta, pero cuando se convierte D. Carmelo en rector y tiene el poder, aunque inicialmente, retire el recurso para que la primera sentencia que daba la razón al profesor sancionado injustamente fuese firme, termina por dar la medalla del honor al que antes era mal rector y por sancionar al profesor que sigue denunciando la corrupción existente.

Y, por supuesto, en el modelo de universidad de D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, si alguien es crítico con su actuación, está difamando y calumniando a la Universidad de Almería, que para él no es todo el colectivo de personas que se esfuerzan por el buen nombre de la institución, sino, seguramente, los de su cuerda. D. Carmelo ha tenido buenos maestros.

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