4/1/11

Solicitud de expediente administrativo (ANECA)

EXCMO. SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN SR. D. ÁNGEL GABILONDO PUJOL
JORGE LIROLA DELGADO, mayor de edad, con DNI nº 27.494.505-Y, Profesor Titular de la Universidad de Almería, con domicilio para notificaciones en Avda. San Juan Bosco, 67, 1º B, 04005 Almería,
EXPONGO:
1) Que con fecha 20 de octubre de 2010, recibido por quien suscribe el 9 del 11 de 2010, Dña. Zulima Fernández Rodríguez, en calidad de Directora de ANECA, me notificó la propuesta de resolución desfavorable a mi solicitud de acreditación para el cuerpo de catedráticos de Universidad, dándome un plazo de 10 días hábiles para presentar las alegaciones que estimase pertinentes (doc. n1 1).
2) El 15 de noviembre de 2010 me personé en las dependencias de ANECA en Madrid y solicité por escrito (doc. n1 2) a Dña. Zulima Fernández Rodríguez consultar el expediente completo de mi solicitud, en el que debían constar la identidad de los informantes (los autores de los dos informes de expertos) y la evaluación desglosada y justificada según baremo.
3) Hube de presentar las alegaciones sin que pudiera consultar el expediente, por lo que alegué, fundamentalmente, indefensión (doc. n1 3), alegaciones dirigidas a los señores D. Alfredo Morales Gil, Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, como Presidente de la Comisión, D. Carlos Villanueva Abelairas, Catedrático de Música de la Universidad de Santiago de Compostela, Dña. M0. Isabel Ostolaza Elizondo, Catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad Pública de Navarra, Dña. Arminda Lozano Velilla, Catedrática de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid, D. Alfonso García Suárez, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Universidad de Oviedo, Dña. Consuelo Ruiz Montero, Catedrática de Filología Griega de la Universidad de Murcia, D. Fernando Cabo Aseguinolaza, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Antonio Narbona Jiménez, Catedrático de Lengua Española de la Universidad de Sevilla, y Dña. M0. Teresa Gibert Maceda, Catedrática de Filología Española de la UNED, como titulares de la Comisión.
4) Con fecha de 30 de noviembre de 2010, notificada el día 21 de diciembre, se me comunicó la resolución desfavorable a mi solicitud, sin que pudiera finalmente consultar el expediente completo y consumando la indefensión en la que se me dejaba. SOLICITO:
Que sean abiertos expedientes disciplinarios a los funcionarios Dña. Zulima Fernández Rodríguez, por impedirme acceder a mi expediente completo, dejándome en situación de indefensión, y a D. Alfredo Morales Gil (Universidad de Alicante), D. Carlos Villanueva Abelairas (Universidad de Santiago de Compostela), Dña. M0. Isabel Ostolaza Elizondo (Universidad Pública de Navarra), Dña. Arminda Lozano Velilla (Universidad Complutense de Madrid), D. Alfonso García Suárez (Universidad de Oviedo), Dña. Consuelo Ruiz Montero (Universidad de Murcia), D. Fernando Cabo Aseguinolaza (Universidad de Santiago de Compostela), D. Antonio Narbona Jiménez (Universidad de Sevilla) y Dña. M0. Teresa Gibert Maceda (UNED), por resolver sin que pudiera acceder al expediente completo y colaborar en la indefensión en la que se me ha dejado.
Para el caso de que no se considere competente deberá actuar conforme a lo establecido en el art. 20.1 de la ley 30/92, remitiendo este asunto al que considere competente, dando traslado al solicitante Almería, tres de enero de 2011 EXCMO. SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN, SR. D. ÁNGEL GABILONDO PUJOL

No hay comentarios: