21/10/14

Acto de conciliación entre arabistas de la Universidad de Almería

Javier Aguirre Sádaba, Director del Departamento de Filología, me acusó en reunión de Departamento del 26 de junio de 2014 de ser un prevaricador y un calumniador, además de un miserable y un mezquino. A requerimiento mío, se ratificó y pedí que constara en acta. Ana Fe Gil Serra, la secretaria, no lo hizo constar y por ello no aprobé ese acta con voto particular, pues se me dejaba en la más absoluta indefensión al acusárseme de delitos penales sin pruebas, no retirar esas acusaciones y querer esconder la mano que lanzó la piedra.

He forzado un acto de conciliación que ha tenido lugar hoy en el juzgado de primera instancia nº 7 de Almería. Aunque Javier Aguirre ha intentado no entrar en el fondo queriendo que solo constara que mis afirmaciones eran “sesgadas y no se ajustaban a la realidad”, el secretario judicial lo ha forzado a pronunciarse sobre si formuló o no esas acusaciones y si las mantenía. Hubiera sido fácil decir que las había dicho y las retiraba y acababa el acto de conciliación solucionando el problema, pero no, ha optado por negar que hubiera dicho nada.

Yo ya no me sorprendo pues es una prueba más de que es un chaquetero, sin el valor suficiente para asumir lo que dice o lo que hace. Así pues, el paso siguiente será la presentación de una querella por mi parte contra quien me acusa, sin pruebas, de hechos muy graves y que, además, pretende ahora que no hizo ninguna acusación. Yo tengo dignidad y no permito que nadie, incluido Javier Aguirre, me calumnie ni me injurie. Serán ahora los miembros del Departamento que estaban allí, bajo juramento de decir la verdad, pues mentir en sede judicial es un delito, los que habrán de prestar testimonio en la querella por calumnias e injurias.

Adelanto que la indemnización por daños y perjuicios que le pediré a Javier Aguirre (6.000 euros), si me es concedida esa u otra cantidad, irá íntegramente destinada a crear un contrato que permita a algún investigador de Estudios Árabes avanzar en algún tema a través de la Fundación Ibn Tufayl.

20/10/14

Pedro Molina se irá apestando a corrupción

Había recurrido la convocatoria de una plaza de Filología Francesa en mi Departamento que había sido convocada con el perfil de “Idioma francés aplicado al sector turístico” y lo hice porque entendía que se quería beneficiar a una persona concreta (¡qué casualidad, que coincida con el perfil de una profesora del departamento, Isabel Esther González Alarcón, a la que le dije que no tenía nada contra ella, pero sí contra que le quieran regalar la plaza sus compañeros amañando el concurso público al que ella se presentará! Por eso propuse el perfil de Filología Francesa, para no beneficiar a nadie de los que se pudieran presentar).

Hoy he recibido la resolución del Rector Magnífico Pedro Molina desestimando mi recurso. Y lo importante e interesante es la argumentación que utiliza. Para él, como de los 15 miembros del Departamento que estábamos en la reunión, solo yo dije que era un perfil específico que pretendía beneficiar a una persona determinada en una convocatoria pública a la que se podrán presentar otras personas, lo cual entiendo que es claramente ilegal, pues no es un perfil restrictivo dado que si lo aprueban 14 personas contra una, ya está todo dicho (el argumento se lo da el Director del Departamento, D. Javier Aguirre, alias “el chaquetero”). Vamos, que según ellos, si una mayoría dice que 2+2 son 3, pues sin duda lo son.

¡Qué brillantez la del Rector de la Universidad de Almería, D. Pedro Molina en apoyar el argumento de D. Javier Aguirre! Hay quien me decía que era mejor que D. Pedro Molina no diera clases, pero es que si no las da es porque tiene la ocupación de gobernarnos en la Universidad de Almería. No me ha sorprendido su respuesta, pues ¿qué se puede esperar de una persona que me ha demostrado por activa y por pasiva actuar de forma corrupta? Esperemos que quien lo sustituya próximamente no sea lo corrupto que es D. Pedro Molina.