21/10/14

Acto de conciliación entre arabistas de la Universidad de Almería

Javier Aguirre Sádaba, Director del Departamento de Filología, me acusó en reunión de Departamento del 26 de junio de 2014 de ser un prevaricador y un calumniador, además de un miserable y un mezquino. A requerimiento mío, se ratificó y pedí que constara en acta. Ana Fe Gil Serra, la secretaria, no lo hizo constar y por ello no aprobé ese acta con voto particular, pues se me dejaba en la más absoluta indefensión al acusárseme de delitos penales sin pruebas, no retirar esas acusaciones y querer esconder la mano que lanzó la piedra.

He forzado un acto de conciliación que ha tenido lugar hoy en el juzgado de primera instancia nº 7 de Almería. Aunque Javier Aguirre ha intentado no entrar en el fondo queriendo que solo constara que mis afirmaciones eran “sesgadas y no se ajustaban a la realidad”, el secretario judicial lo ha forzado a pronunciarse sobre si formuló o no esas acusaciones y si las mantenía. Hubiera sido fácil decir que las había dicho y las retiraba y acababa el acto de conciliación solucionando el problema, pero no, ha optado por negar que hubiera dicho nada.

Yo ya no me sorprendo pues es una prueba más de que es un chaquetero, sin el valor suficiente para asumir lo que dice o lo que hace. Así pues, el paso siguiente será la presentación de una querella por mi parte contra quien me acusa, sin pruebas, de hechos muy graves y que, además, pretende ahora que no hizo ninguna acusación. Yo tengo dignidad y no permito que nadie, incluido Javier Aguirre, me calumnie ni me injurie. Serán ahora los miembros del Departamento que estaban allí, bajo juramento de decir la verdad, pues mentir en sede judicial es un delito, los que habrán de prestar testimonio en la querella por calumnias e injurias.

Adelanto que la indemnización por daños y perjuicios que le pediré a Javier Aguirre (6.000 euros), si me es concedida esa u otra cantidad, irá íntegramente destinada a crear un contrato que permita a algún investigador de Estudios Árabes avanzar en algún tema a través de la Fundación Ibn Tufayl.

No hay comentarios: