29/4/19

Nuevo expediente sancionador

El Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, me abre un expediente sancionador a petición de la Inspectora de Servicios, María Belén Sainz-Cantero Caparrós, tras denuncias de Javier Aguirre, Luisa Arvide, el Decano Javier García González, el Director de mi Departamento Francisco Álamo, el Vicerrector José Joaquín Céspedes y otras personas, algunas de las cuales ni sé quiénes son, por 18 faltas graves o muy graves:

Por, supuestamente, negarme a sustituir a Bárbara Herrero, lo cual es falso, pues lo que exigía era que hubiera garantías legales de que se hiciera correctamente y no me correspondía a mí impartir la asignatura que querían, sino a otra persona.Yo disfruto con las clases, pero las que realmente me correspondan.

Por haber ocasionado pérdidas irrecuperables de clases a los alumnos, derivado de lo anterior. ¿Habrán hecho algo Inspectora y Rector con mi denuncia de que Luisa Arvide deja de impartir, sistemáticamente, más de la mitad de las clases por curso, con el consiguiente perjuicio para los alumnos. Me temo que no y que será parte de lo que consideran acoso laboral, del que también me acusan.

Por "desvirtuar de diversos modos la adecuada calificación de los alumnos de la asignatura Literatura Árabe Andalusí" (se debe referir a que me negué a subir la nota de algunos alumnos que habían plagiado descaradamente unos trabajos).

Por abandonar la docencia de las asignaturas "Claves del Mundo Árabe Moderno" y "Árabe IV", en las que sustituía a Bárbara Herrero, al ser contratada una Profesora Sustituta Interina y organizar con ella la distribución de clases, pues no tenía que impartir yo todas las horas (no me reconocen ni el derecho a organizarme en un área donde he denunciado con reiteración que no hay ninguna coordinación entre los profesores. Seguramente debía de haber dejado que la nueva profesora estuviera contratada sin dar clases, pues parece estar bastante extendido en la UAL el cobrar sin dar clases).

Por manipular a los alumnos, que no sé a lo que se referirán con esto, pues no especifican con detalle cada acusación, como tampoco explicitan los insultos que, supuestamente, he proferido contra el Vicerrector José Joaquín Céspedes y otros, entre los que no se incluyen el Rector y la Inspectora, pese a que los correos en los que presuntamente insultaba también los mencionaba a ellos.

Por calificar de corrupta y digna de mofa, con difusión, a la Administración Universitaria, en general, y a la Universidad de Almería, en particular. Al parecer es por la serie Chanchullos University que elaboré en 2012, pero que deben de haber visto ahora.

Por amenazar y coaccionar a los miembros del Consejo de Gobierno de la UAL cuando les informaba de lo que dice la ley y les exigía que la cumplieran.

Por incumplir con el deber de confidencialidad y dar publicidad a cuestiones oficiales que creo que deben ser públicas.

E incluso por intimidar a los alumnos, cosa que no entiendo pues soy muy respetuoso con sus derechos, aunque también les exijo que cumplan con sus obligaciones, como trato de cumplir yo, con plenas garantías legales, para beneficio de todos.

Me temo que, incluso por informar ahora del expediente sancionador, añadan alguna falta más, pues por acusarme, hasta me acusan de "haber atentado a mi propia dignidad como profesor caricaturizándome a mí mismo como el profesor chiflado [de la serie Chanchullos University]" (https://www.youtube.com/watch?v=hlcKcDlChQ4).

Se ha nombrado como instructor al Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Díez de Lezcano Sevillano.

Seguiré informando de todo el proceso, para quien le interese conocerlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jorge. Todo lo que leo me resulte un grotesco calco de lo que abunda en otras universidades públicas del sur. Debe ser el clima. O la leche. A veces se corta. Poe aquí, demasiado. Estoy contigo para lo que necesites. Pasé la misma tortura. Te pongo el email para contactar. Ram.lopez2017@yandex.com