7/6/11

Acoso al que me somete el Inspector de Servicios

AL INSPECTOR DE SERVICIOS D. Antonio Sánchez Cañadas
Respondo a sus dos escritos con nº de registro 63 y 64, de fecha 26 de mayo y 2 junio, que me ha remitido por carta con acuse de recibo a través de diversos funcionarios, así como por correos electrónicos los días 31 de mayo, 1 de junio y 2 de junio, tanto a mi dirección de correo electrónico profesional como personal, y que todos ellos he recibido el día 2 de junio, por encontrarme desde el martes en una jornadas sobre el Jerez andalusí en Jerez (Cádiz). En esos escritos y mensajes me insta a “que en el plazo de 10 días justifique antes esta inspección de Servicios su ausencia de su despacho en su horas de tutoría durante la mañana del jueves 26 de mayo” y “2 de junio”.
Con respecto a ello, he de decirle:
Primero.- Efectivamente, aunque no tenga clases este cuatrimestre por tenerlas acumuladas en el primero, me corresponden tutorías tanto el jueves por la mañana como por la tarde, cumpliendo los Estatutos que indican que se pongan tanto en turno de mañana como de tarde para facilitarles a los alumnos que tengan clase la posibilidad de asistir en franja distinta a aquella en la que tengan las clases, lo cual, por lo que he podido comprobar, no cumple todo el profesorado, sin que me conste actuación alguna por su parte para el cumplimiento de esa normativa.
Segundo.- El jueves 26 de mayo por la mañana estuve en tutorías. Es posible que cuando usted, o la persona a la que mandó, fue a mi despacho no estuviese en ese momento, quizá por encontrarme en el despacho del Profesor Javier Aguirre, a quien instalé esa mañana el módulo de escritura en árabe en el ordenador. Así se lo puede confirmar él mismo. Cuando me ausento por un momento suelo colocar una nota en la puerta o en el tabloncillo. Es posible que no la viera o que, por motivo que se me escapa, desapareciera. Con respecto al 2 de junio, me encontraba, desde el martes 31 de mayo en unas jornadas en Jerez, en las que participaba. Se trata de las XVII Jornadas de Historia de Jerez, dedicadas al Jerez andalusí, que se celebraban desde el 31 de mayo al 3 de junio. Yo intervine con una ponencia bajo el título de “Los procesos de arabización e islamización: el caso de Jerez”. Si lo desea puedo pedir un certificado que lo acredite. Me vine el mismo jueves, con intención de llegar lo antes posible a las tutorías, si bien no me fue posible hasta entrada la mañana, como sabe usted bien pues me acerqué a su despacho tras recibir todas las citaciones, en una de las cuales me citaba “el día 3 de junio de 2011, jueves (sic), a las 13 horas”. Lo de sic es porque el 3 era viernes, pero intuí que sería jueves, pues ese día tiene usted también tutorías y he podido comprobar que me cita siempre, para tareas de su función como inspector de servicios, cuando le corresponde a usted estar en tutorías, lo cual no me parece muy apropiado y aprovecho este escrito para llamarle la atención al respecto. Además, por cierto, cuando fui a eso de las dos menos algo tampoco estaba usted en su despacho, aunque le correspondía estar en tutorías.
Tercero.- No me consta que haya ninguna queja de alumno alguno por no haberlo atendido en tutorías. Suelo atenderlo también fuera de las tutorías, para lo cual indico que, a través del correo electrónico, pueden tener esas tutorias o quedar para otro momento para atenderles. Sí me consta que varios alumnos le han denunciado a usted problemas con otros profesores con respecto a las tutorías, falta de asistencia a clases y problemas con los exámenes y las calificaciones, sin que usted haya hecho nada por investigar esos temas y adoptar las medidas oportunas.
Cuarto.- Le pregunté el jueves pasado si estaba usted revisando todas las tutorías de todos los profesores o si eran sólo las mías y, como me temía, era solo en mi caso, lo cual me parece un trato discriminatorio, además de un posible acoso laboral, al que se suma sus citaciones y correos reiterativos, tanto a mi correo profesional como al personal, sin que sepa la razón de ello y que también puede responder al acoso que entiendo que me está sometiendo usted, no sé si por orden de la misma persona que le ha pedido instruir el expediente disciplinario por otros motivos distintos.
Si desea cualquier otra aclaración, solo tiene que pedírmelo, pero por favor, sin la reiteración con la que lo ha hecho en esta ocasión.
Atentamente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que tengas apoyos de compañeros en tu universidad. Estas situaciones de acaso y denuncias ya las he visto antes. El poder tiene mucho poder para hacerte la vida imposible.

¡Animo y mucha suerte!

Aunque tengas razón no van a dejar que puedas demostrarlo.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja...
A este paso le tocará certificar cuando se ausente por cuestiones de urinario...

Ánimo, hay que acabar con estos canallas, que muchos ya no callamos.