17/10/19

5 años y 6 meses de suspensión de empleo y sueldo

D. Ignacio Díaz de Lezcano Sevillano, Inspector de Servicios de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, que ha actuado como instructor del expediente disciplinario incoado contra mí por el Rector Magnífico de la Universidad de Almería, D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, propone a éste que me sancione con un total de 5 años y 6 meses de suspensión de empleo y sueldo, con el siguiente desglose: dos años por perseguir, obstaculizar y desprestigiar la actividad académica de la profesora Luisa Arvide Campra, dentro de la Universidad de Almería y fuera de ella; dos años por desobediencia abierta a las órdenes e instrucciones de un superior; un año por perturbación del servicio; dos meses por desconsideración con los superiores; dos meses por atentar contra la dignidad de la Universidad de Almería; y dos meses por utilizar los datos personales de los alumnos para manipularlos con desinformación.
    Todos los hechos parten de los cursos 2017-8 y 2018-19 ante la sustitución de una profesora de baja reiterada por enfermedad y mi permiso de paternidad (del que llega a decir que lo solicité con dos semanas de antelación al inicio del curso ¡para obligar a compartir a la profesora Arvide asignaturas conmigo!. Y llega hasta responsabilizarme de la contratación de una Profesora Sustituta Interina para cubrir parte de las clases de la profesora de baja por enfermedad y de parte de mi permiso de paternidad.
En definitiva, una "cacería" como la ha definido uno de los alumnos que, sin apenas conocerme, creo que ha percibido bien de qué se trata, aunque el instructor desacredita su testimonio y los de otros llegando incluso a  decir que podría haberle sugerido yo los términos de sus declaraciones.
Un montaje lleno de falsedades en el que da crédito a autoridades contra las que he sido crítico y testimonios de alumnos (algunos que tan siquiera he tenido) que, de forma interesada entiendo yo, me han denunciado injustamente, molestos por las calificaciones y porque solicitara yo que se tratara en reunión de Departamento lo que el instructor califica de "presunto plagio" y considera mi comportamiento injustificable e intolerable de que así lo pidiera.
El instructor no ha tenido en cuenta para nada las alegaciones que hice a la vista de parte del expediente (no han llegado a facilitármelo completo), denunciando la forma de realizar la prueba en la que el instructor actuó de forma totalmente partidista. Yo no pude estar yo presente haciendo repreguntas al no ser correctamente notificado.
    Será el Rector, D. Carmelo Rodríguez Torreblanca, el que tenga la última palabra, pese a que lo recusara por actuar de juez y parte (en gran medida indirectamente a través de autoridades nombradas por él a los que he denunciado, incluido él mismo).

   Hasta ahora, me han dejado en una indefensión total, pues incluso el Defensor Universitario decidió abstenerse de actuar.
     Por mi parte, desde la tranquilidad del que sabe que no ha hecho nada punible y el convencimiento de que tarde o temprano la sanción se volverá contra quienes la imponen, perseveraré hasta que se imponga la Justicia.

No hay comentarios: