1/2/19

El súper Vicerrector de Profesorado de la UAL


Inexplicáblemente, el Vicerrector de Profesorado de la UAL, José Joaquín Céspedes, es el que ha propuesto la Ordenación Docente de Árabe, asignando asignaturas a su antojo y eximiendo caprichosamente de docencia a Luisa Arvide. Y, como ya viene siendo habitual, los de mi Departamento, encabezados por el Director, Francisco Álamo, y el Secretario, José Ramón Ibáñez, por votación, deciden que la propuesta del Vicerrector va a misa y no se aplican las leyes y las normativas vigentes. ¡Vaya lumbreras!

El Vicerrector de Profesorado, José Joaquín Céspedes, debe aclarar (y es urgente que lo haga) los siguientes extremos:

1) ¿Puede él eximir a un profesor de que cumpla con sus obligaciones docentes, como han dicho en mi departamento que ha hecho con Luisa Arvide? ¿Con qué potestad y criterio? ¿Va a abrir una lista para que se sumen otros profesores y PAS para que también, gentil y graciosamente, los exima de sus obligaciones, cobrando, eso sí, el sueldo público íntegro?

2) ¿Puede decidir el, caprichosamente, que computen las horas de trabajo de una persona a otra que no las ha realizado?

3) ¿Puede dejar de aplicar las leyes y normativas vigentes para proponer él mismo lo que tiene que dar un profesor y otro y me refiero a asignaturas concretas, sin aplicar el criterio establecido de categoría y antigüedad en la elección de asignaturas?

4) ¿Va a aceptar que una ordenación docente, que no respeta la legalidad, se imponga por el mero hecho de que la vote una mayoría?

5) ¿Permitirá una contratación antes de que los que cobramos para dar clases cumplamos con nuestras obligaciones y cubramos todas las horas que tengamos capacidad? ¿No le parece una malversación de fondos públicos el permitir que a quien le pagamos para que cumpla con una tarea no la haga y haya que ser contratada otra persona para que cumpla esa misma tarea?

6) ¿Espera que yo dé las asignaturas que a él le ha dado la gana que yo imparta, sin reconocerme que pueda elegirlas antes de que le asigne Usted mismo también a un profesor nuevo contratado lo que tiene que dar?

Suena a broma, pero no, es la realidad. Al menos, es lo que han dicho en el Departamento que ha decidido José Joaquín Céspedes. ¿Es cierto todo ello?

No sé si tengo que recordarle que los ciudadanos, a través de nuestros impuestos, le pagamos lo que cobra como Vicerrector para que lo aclare lo antes posible, sobre todo porque el 6 de febrero deben comenzar las clases.

No hay comentarios: