13/6/19

De plagios y represiones

En la reunión del Consejo de Departamento de hoy he vuelto a insistir en que se trate el tema de los plagios en los trabajos de los alumnos, pues es muy preocupante, con el corta y pega que muchos aplican, sin aprender otra cosa nada más que a delinquir, pues el plagio es un delito. Pero lo grave es que algunos profesores y autoridades no solo se lo permiten, sino que se lo premian. No ha sido mi caso y eso me ha supuesto una denuncia por el Consejo de Estudiantes, orquestada desde el Decanato de Humanidades. 

El mismo día en que teníamos la revisión de los exámenes y los trabajos, el 8 de febrero, en el que apenas vinieron estudiantes, desde el Decanato de Javier García González se les convocaba a una reunión en la que el único objetivo, según me han comentado algunos alumnos asistentes, era denunciarme por los malos resultados obtenidos. Así lo hicieron, me denunciaron  personas que ni me conocen ni han asistido nunca a mis clases pues son de otra especialidad, y las acusaciones las han amparado hasta el momento la Inspectora de Servicios, María Belén Sáinz-Cantero, y el Rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca. 

El caso es que ningún estudiante ha pedido que una comisión revise su examen y el trabajo, como tienen derecho, para comprobar si me he extralimitado yo en la calificación. ¿Tendrá premio en la UAL el plagiar y el hacer mal las cosas? ¿Es que de lo que se trata es de reprimir a los profesores que quieren hacer bien su trabajo? Las autoridades, en particular el Rector Carmelo Rodríguez Torreblanca, tienen la palabra y quedo a la espera de lo que digan para actuar a la vista de ello.

No hay comentarios: