26/6/20

¿Difamación y calumnias o irregularidades amparadas por el Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca?


Juzgue Usted mismo si este escrito es difamatorio y calumnioso, como pretenden la persona a la que se lo dirigí y el Rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca. Si realmente lo creen, deberían denunciarme en el Juzgado para que un juez, y no él, como ha hecho hasta ahora, lo verifique y actúe tras comprobar los hechos:

A LA PRESIDENTA DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Sra. Dª. Magdalena Cantero Sosa


Jorge Lirola Delgado, Profesor Titular del área de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Filología de la Universidad de Almería, con DNI *** y domicilio a efectos de notificaciones en Almería ***, correo electrónico *** y teléfono ***,

EXPONGO:

Que, el pasado día 3 de febrero de 2020, el Rector de la Universidad de Almería ha dictado resolución administrativa por la que ha acordado sancionarme con la suspensión total de mis funciones por un plazo de 3 años y seis meses
Que, entiendo, que dicha sanción es consecuencia de ciertas realidades que vengo denunciando desde hace tiempo y que es, precisamente, por esas realidades por las que se me sanciona.
Que los hechos a los que me refiero pueden, y deberían, tener una amplia y grave repercusión no solo en la comunidad académica sino también en la sociedad almeriense ya que
-        La Universidad de Almería está, presuntamente, amparando el plagio por parte de los alumnos. El que, ante una denuncia formulada por mí en este sentido, las autoridades universitarias hayan considerado que he incurrido en una infracción muy grave de mis funciones, y haberme sancionado por ello, en lugar de investigar los hechos denunciados es un indicio claro de lo que expongo.
-        La Universidad de Almería no hace el debido uso de las guías docentes. El que, ante mi denuncia sobre que no se están impartiendo los conocimientos correspondientes al contenido de dichas guías y que se dé por supuesto, por otro lado, sin comprobarlo que yo no me atengo a las mismas ante otras denuncias, las autoridades universitarias no hayan comprobado la veracidad de tales extremos de unas y otras denuncias constituye una infracción muy grave y que me hayan sancionado también por ello es otro indicio claro de lo que expongo.
-        La Universidad de Almería consiente que, por relación de amistad o afinidad con sus autoridades, que una profesora pueda impartir, en el mismo horario, dos clases distintas y que tal circunstancia le compute, además, como dos clases. Esas autoridades académicas afines a la dicha profesora han considerado que mi denuncia poniendo de manifiesto estos hechos constituyen un acoso laboral contra ella y han decidido sancionarme por ello.
-        La Universidad de Almería considera incorrecta mi evaluación de los alumnos a pesar de que dicha evaluación fue sometida por mí a peritaje externo con un resultado coincidente con el mío, a pesar de lo cual las autoridades universitarias, sin ningún tipo de comprobación, consideran que he incurrido en una infracción muy grave y he sido sancionado por ello. Ponen con ello en duda una sólida trayectoria en la docencia de más de 30 años, sin que nunca antes hubiera ninguna tacha en ese sentido.
-        Las autoridades de la Universidad de Almería están degradando la imagen y el prestigio académico de la misma al consentir que un Director de Departamento ofrezca una nota de 9 (nueve) a todos los alumnos de una asignatura sin que tengan que demostrar los conocimientos y formación necesaria.
-        Autoridades universitarias podrían haber incurrido en un delito al recabar, en una hoja de papel en blanco, la firma de varios alumnos con el fin de incluir en dichas hojas de papel, después, una cierta relación de hechos y denuncias contra mí. Con respecto a esta particular cuestión, en breve se va a presentar denuncia ante el juzgado de instrucción de Almería.
En definitiva, como he manifestado al inicio, la Universidad de Almería, a través de su Rector Sr. Rodríguez Torreblanca, ha decidido "matar al mensajero" que está denunciado toda una serie de irregularidades que, claramente, atentan y destruyen el prestigio y crédito de la Universidad de Almería

Por todo lo expuesto,
           
SOLICITO que se interese por todas estas cuestiones y, tras conocerlas en detalle, para lo cual le pido una entrevista personal lo antes posible con Usted, actúe por el buen nombre de la Universidad cuyo Consejo Social Usted preside.

Almería, a 7 de febrero de 2020.

No hay comentarios: